domingo, 29 de enero de 2012

Chuck (Serie) 2007-2012. Entrada-Homenaje a una de mis series favoritas.


Por: J. Ángel Parra (Twitter: @AngelParra28 ).

En la vida todo tiene un comienzo y por ende un final. Lo que hacemos y terminamos de hacer vale la pena por el simple hecho de haber recorrido ese camino, vivirlo, sentirlo, apreciarlo.

El viernes 27 de enero del 2012 terminó una de las series que más he disfrutado, agradecido y tal cual, la que más enseñanzas me ha dejado.

Chuck fue esa serie que desde un principio se vio angelada por un reparto de actores sorprendentes; en cada uno de ellos se encuentra el carisma y amor por hacer su trabajo; y que a lo largo de los 5 años que duró la serie, formaron una segunda "familia" entre ellos (Obsérvese  el trato que se tenían en entrevistas, actividades sociales y hasta personales).

La serie era un conjunto de situaciones nerds, espionaje, amor; que a la larga fue complementada por mensajes sobre la importancia de la amistad, el cuidar de la familia y disfrutar de quienes te rodean. Esa fue la plusvalía de CHUCK que no fue un "grande de los raitings televisivos como "The Big Bang Theory" o "HIMYM" sino un GRAN EJEMPLO de como se debe hacer una serie con el corazón de parte de los actores, escritores, directores, staff y todos los que la rodean, como pieza importante, nosotros los fans.



La historia empieza con un joven de nombre Chuck Bartowski, experto en informática, carismático que vive con su hermana(Ellie) y trabaja en el BUY MORE ( tiendo fictícia de Electrónica ) siempre apoyado por su mejor amigo (Morgan) en Burbank,California. El día de su cumpleaños sería marcado por un mensaje encriptado con información de seguridad de la CIA que le llega por correo y que contiene imágenes subliminales que se graban en su cerebro haciendo de el una especie de "Computadora con información de todos los secretos de la CIA" alias "El Intersect". Es aquí cuando entran en escena dos agentes gubernamentales mandados a Burbank a recuperar todos esos secretos creyendo que Chuck se los ha robado, cosa más errónea, uno de ellos es el Agente Casey (testarudo, arrogante y asesino a sangre fría ) y la otra es la Agente Sarah( las mismas características que Casey solo que en mujer). Sarah es la primera en entrar en contacto con Chuck en una de las escenas que muestran más fielmente el impacto que tuvo Sarah al entrar en la vida de Chuck . El resto del primer episodio trata sobre como Chuck se enamora de Sarah, ellos tienen una cita pero al final se da cuenta de lo en realidad los llevo a conocerse es el deseo de Sarah ( y también de Casey ) de recuperar la información alojada en el cerebro de Chuck; aunque en conclusión llegan a darles la misión de protegerlo.

Chuck conoce a Sarah por primera vez...

De aquí parte una historia llena de situaciones cómicas, aventuras de espionajes ( también personales de los personajes ) y principalmente la historia de amor entre Chuck y Sarah que a lo largo de 5 temporadas superó todos los obstáculos, al punto de ser novios, vivir juntos, comprometerse, casarse y planear una vida lejos del espionaje, rodeada de sus familiares y amigos.

El final es abrupto, golpeador a los sentimientos más profundos de los fans, a la misma inocencia y comicidad de la serie pero necesario para entender que en el amor "Si el destino los une ( Chuck y Sarah ) nada ni nadie los podrá separar, sobre todo las memorias y situaciones que han pasado, disfrutado, llorado y sufrido"; situación que entenderán al ver los últimos tres episodios de la 5ta y última temporada de la serie.

 Escena Final de la Serie---------SPOILERS--------------

Para finalizar esta entrada-homenaje, solo quiero enaltecer el valor que le podemos dar a las cosas, a las vivencias y a las personas que nos rodean y apoyan; si bien Chuck no fue una serie muy popular hablando en raitings si fue la que tuvo ( y tiene ) la base de fans más fiel del mundo, incluyéndome. Siempre es bueno descubrir algo que te haga pasar un rato agradable, divertido y además que te haga reflexionar más allá de lo visible, que te haga imaginar y soñar; y Señoras y Señores, en lo personal, eso fue para mí CHUCK.
Así que solo queda agradecer a todos los responsables de esta gran serie, a los excelentes actores que le dieron vida a los personajes más entrañables del mundo ( CHUCK ( Zachary Levi ), SARAH ( Yvonne Strahovski ), Casey ( Adam Baldwin ), Morgan ( Joshua Gomez ), Ellie ( Sarah Lancaster ), Awesome ( Ryan McPart ), Jeff  y Lester ( Scott Krinsky y Vik Sahay ), entre muchos otros que conformaron la serie.

Muchas gracias a los que se dieron el tiempo de leer este post especialmente escrito en homenaje a una de mis series favoritas y que más enseñanzas me ha dejado. 

                                             Chuck (2007-2012)



Larga vida a CHUCK!!                                             

No hay comentarios: